Vinagre de Manzana para Desinfectar Frutas y Verduras
escrito por Regina Portillo
Para mantener una dieta saludable esta debe incluir frutas y verduras, pero si no están desinfectadas y limpias, ¿qué sentido tiene comerlas?
Básicamente lo que estoy diciendo es que debemos de limpiar todo lo que comemos para asegurarnos que no nos vaya a dar algún tipo de infección ya sea porque el alimento en discusión tiene residuos de algún pesticida usado por el agricultor o tiene bacterias y virus que pueden evolucionar a ser muy malos para el ser humano. También, las frutas y verduras pueden tener una capa de cera para que parezcan recién cortadas y asi apetezcan más al ojo humano. Por esto se debe de tener cuidado y desinfectar la comida.
Y uno no debe preocuparse, ya que esta comprobado que al lavar la fruta y verdura estás conservan de mejor forma sus nutrientes.
"Esta comprobado que al lavar la fruta y verdura estas conservan de mejor forma sus nutrientes."
Por otro lado, es importante el medio con el cual vas a limpiar las cosas, porque si usas algo que no deberías de usar para limpiar y desinfectar puede que causes algo peor. El vinagre es un remedio casero que puede ser usado para desinfectar, pero también es muy importante el vinagre que vas a usar, lo mejor es uno con la madre y sin filtrar, es decir orgánico, como el de Masara (jejeje).
"El vinagre es un remedio casero que puede ser usado para desinfectar"
Y ahora voy a dejar unos tips para el lavado de frutas y verduras, así como una receta con vinagre de manzana.
- La primera cosa que se debe de hacer al desinfectar y limpiar frutas y verduras es lavarse muy bien las manos para manipular dichas comidas. Y esto no solo aplica para este contexto, sino que para cada vez que uno manipule comida.
- Asegurar que el lugar donde se lavarán los alimentos no haya sido usado para manipular otros alimentos.
- Recordar que cada alimento le limpia de forma distinta. Por ejemplo, las raíces y tubérculos se deben de desinfectar y luego pelar y enjuagar con agua, o las frutas blandas como las fresas, cerezas y más no se deben lavar hasta momentos antes de que se los coman.
- Siempre tras desinfectar una fruta que se va a pelar, volver a enjuagar, solamente con agua, después de que haya sido pelada.
- Más es mejor. Con esto me refiero que nunca puedes ser demasiado cuidadoso al lavar y desinfectar tu comida.
- Cuidar también con que estás secando la fruta y verdura ya desinfectada, ya que los medios que usas para secar pueden tener sus propias bacterias.
Receta para desinfectar con Vinagre de Manzana: